Cualquier empresa u organización, sea cual fuere su tamaño, necesita “apoyar” su actividad en soluciones informáticas o software. En este sentido, las aplicaciones web representan una alternativa a las soluciones tradicionales; permitiendo rentabilizar la capacidad de comunicación e interconexión que ofrece Internet. Además, no requieren ser instaladas en ningún equipo cliente, y únicamente precisan de un navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari,…) y conexión a Internet para su utilización.
Para dar respuesta a las necesidades de gestión y comunicación de las empresas, desarrollamos todo tipo de soluciones web a medida. Atendiendo al área o ámbito de la compañía al que vaya dirigido, podemos dividir nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones web corporativas en dos grandes grupos:
- Desarrollo de Intranets. En este grupo se incluirían aquellas aplicaciones orientadas a la gestión de procesos internos de la empresa u organización. Dicho entorno común, posibilita centralizar la información (empleados, directivos,…), agilizar los procesos y ahorrar costes en comunicación.
- Desarrollo de Extranets. En este caso, las aplicaciones web permiten a las empresas u organizaciones implantar un sistema de comunicación externo y seguro con sus clientes, proveedores, socios, etc.; ofreciendo a éstos la posibilidad de consultar determinada información y realizar ciertos procesos (pedidos, consultas,…) a través de Internet. Esta “integración” ayuda a reducir costes e incrementar la productividad.