Las Campañas de Enlaces Patrocinados o Pago por Clic (CPC) consisten en la publicación de sus anuncios (normalmente de texto) en los buscadores. Cuando los usuarios realizan una búsqueda, en Google o en cualquier otro buscador, tecleando una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de la búsqueda y, lo que es más importante, sólo pagará si el usuario hace clic en su anuncio, no cada vez que éste aparezca.
Consecuentemente, su publicidad estará dirigida únicamente a un público receptivo e interesado en sus productos/servicios, consiguiendo sólo visitas cualificadas a su web, tanto de aquéllos que buscan sus productos/servicios a través de buscadores en Internet, como de aquéllos que le encuentran en webs o portales de su sector porque están buscando algo relacionado con su negocio.
Aunque el mayor y más popular programa de publicidad en buscadores es Google AdWords, el Posicionamiento Web por Enlaces Patrocinados puede emplearse en una gran variedad de medios online. Definidos los objetivos y planificada la estrategia de marketing online, podemos crear campañas de Pago Por Clic en otros buscadores y sus redes de contenido (compuestas por miles de sitios web y blogs en todo el mundo), portales y redes sociales.
Del mismo modo, podemos crear distintos formatos para los anuncios (texto, gráficos, vídeos) y segmentarlos por idioma o zona geográfica.